viernes, 1 de octubre de 2010

Primera Semana

Hola a todos..! espero que se encuentren muy bien asi como yo lo estoy; siempre pensando en Dios y en las bendiciones que este nos da cada dia, al tener a nuestros padres, hermanos y amigos a nuestro lado.

Mis practicas pre-profesionales dieron inico el dia Lunes 20 de Septiembre del 2010 a las 9:00am en las instalaciones del Instituto Nacional de la Amazonia Peruana - IIAP, como pueden apresiar en la foto esa es mi pequeña escritorio donde estoy practicando aunque tiene 256MB de memoria me sirve bastante, el lugar es muy tranquilo; cuando ingrese al iiap no podre negar que me encontraba un poco nervioso por que estaba por demostrar todo lo aprendido en clases y dejar muy bien a nuestra universidad en la estoy todo este tiempo y sobre todo a nuestra Facultad de Ingenieria de Sistemas e Informatica.

Mi ingreso al instituto de un derrepente por que en realidad conoci a nuestro asesor de practicas en un colegio realizando una cofencia sobre el Internet e Isis mi compañera de universidad me habia pasado el dato que estaban necesitando practicantes en el IIAP, pero yo estaba esperando la respuesta de una empresa al que deseaba ir con una amiga, pero las cosas no se dieron como lo esperaba y todo se perdio; asi que accedi a la invidacion de Isis y me vine al IIAP abuena hora.

Como les comentaba fue en el colegio El Generalisimo Don Jose de San Martin donde conoci a mi Asesor dictando una conferencia sobre el Internet, tuvimos que improvisar un auditorio en el canchita del colegio y todo salio bien, eso sucedio un Jueves 16 de septiembre antes de realizar mis practicas oficialmente.
Al dia siguiente viernes 17 nos dijeron para ir al IIAP a las 11 am para una reunion de coordinacion sobre nuestro plan de practicas y esperamos a nuestro asesor cuyo nombre es Isaac Ocampo hasta las 2 pm nunca lo olvidare por que nos dejaron para revisar los errores de unas paginas webs y yo estaba sin almorzar y de hambre jaja pero nuestro buen asesor se comporto con un sansi bien taipa que estuvo bueno jeje

Esta semana nos presentaron a nuestro jefe de proyectos Bryand Hidalgo y con el estamos desarrollando un website de la comunidad latinoamerica de Agrovoc en Drupal 6.19; descargamos la herramienta de desarrollo en http://www.drupal.org/ para a los que les interesa y la instalamos en nuestras maquinas.

Ahora estamos en el diseño y construccion de la comunidad Agrovoc como pueden apresiar en la siguiente imagen

Fue una buena semana como practicante conoci a buenos profesionales y seguimos realizando las conferencias a los colegios de la ciudad de iquitos que enriquecen los conocimientos de los estudiantes de ultimos años y le ayuda a elegir una buena profesion para progresar como personas y sobre todo como region.
Me despido hasta un nuevo reporte la semana que viene esperando que todo me vaya muy bien y deseando buenos deseos para todos sobre todo en estas elecciones municipales y regionales que estan cerca y que gane el mejor...
                                                                 
                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario