viernes, 8 de octubre de 2010

Segunda Semana

Cumpliéndose ya una semana de haber ingresado a realizar mis practicas en el IIAP, vuelvo nuevamente a saludarles esta semana para informarles todo lo acontecido.

Luego de haber sido participes de meses de conflictos y sucias propagandas electorales, al fin este último domingo 03 de octubre se realizaron las elecciones electorales. A la fecha todos los Loretanos ya sabemos quiénes serán nuestros gobernantes estos largos 4 años; aunque algunos se quedaron con las ganas de ingresar al poder, no podemos retorcer la voluntad popular y así como se gana también debemos saber perder y sobre todo los líderes de las agrupaciones políticas deben predicar con el ejemplo a sus simpatizantes, por qué no podemos permitir que se esté incitando a la violencia y vandalismo entre agrupaciones que perjudican la imagen de nuestra región.

Yo tuve que viajar hasta la ciudad de Nauta para poder ejercer mi derecho a voto por que yo naci y creci alli, el viaje duro 1 hora y ½; pero siempre es gratificante encontrarme con mi familia después de algunas semanas.

Con respecto  mis practicas... esta semana en el IIAP, estoy ya desarrollando la website de la comunidad de Usuarios de Agrovoc ya están definidos los temas, módulos y estructuras a utilizar en ella, con la herramienta de diseño web Drupal 6.19, sin duda es un gran reto porque recién la estoy utilizando y es completamente nueva para mí; así que muy pronto estará en la web y podrán ingresar a ella.

En el transcurso de la semana se ha ido realizando un curso dentro de las instalaciones del IIAP.
EL tema es METODOLOGIA DE INVESTIGACION CIENTIFICA BIOINFO, de la que somos participes todos los practicantes. El IIAP se encuentra en pleno proceso de implementación de un Plan Estratégico 2009 – 2018 Para el desarrollo de proyectos de investigación con rigor científico con la finalidad de Fortalecer capacidades del equipo de investigadores de BIOINFO en metodología de investigación científica centrado en el diseño y en el desarrollo o ejecución de proyectos de investigación científica. En la que conformamos dos grupos de trabajo: SITEC – SICOM, yo me encuentro en la segunda con dos de mis compañeros y tres profesionales más.
Bueno me despido de ustedes hasta la próxima semana deseándoles que les vaya bien en todo los que realicen e informándoles todo lo que acontece en relación a mis prácticas pre-profesionales. Hasta pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario